Concierto en Shinkiba STUDIO COAST.

Girugamesh realizó su primer concierto del 2010 para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum “NOW”. El lugar fue SHINKIBA STUDIO COAST, lugar que ellos consideran especial. En términos de capacidad máxima y tamaño es una de las más grandes ubicaciones musicales en Tokyo. Girugamesh comenzó el 2010 en esa importante sala de conciertos. El concierto estaba destinado a ser una buena presentación.

Había una considerable distancia entre Shinkiba Station y Shinkiba STUDIO COAST. Ya que el lugar estaba cerca del océano, fuertes y helados vientos soplaban. Los fans, que llevaban solo poleras de girugamesh, se dirigieron rápidamente al lugar. Los fans se veían muy entusiasmados, esto debe haberles ayudado a olvidar el frio clima. Al interior del lugar, si mirabas al primer piso desde los asientos del segundo se podía ver que la sala estaba repleta de fans de pared a pared.

Cuando se acercaba el momento de comenzar el show, el público poco a poco comenzó a entrar en calor. Ese día girugamesh se apodero del twitter oficial de musicJAPANplus. Los cuatro miembros twittearon “¡Finalmente vamos a comenzar! ¡Vamos a tener un buen momento!”. El lugar se oscureció y luces rojas y azules brillaron sobre el escenario. Mientras los miembros comenzaban a aparecer, la audiencia los recibió con manos alzadas y aplausos.



Satoshi grito “¡Muy bien, vamos!”. El sonido de la batería resonó a través de la sala. La batería dio comienzo a “bit crash”. El público inmediatamente comenzó a saltar de arriba a abajo. El lugar se estremeció como si hubiera habido un terremoto. La intensidad del público y de los miembros envolvió la sala. Desde el comienzo Satoshi mostro algunas rápidas muestras de rap. ShuU y Nii se movían alrededor del escenario a la par con el ritmo. De vez en cuando Nii gritaba hacia el público. Eso causo que el ya agitado público se encendiera aun más.
Durante “NO MUSIC NO REASON” la audiencia miraba atentamente el desplante de ShuU y Nii en el escenario. La ferocidad de la banda continuo en “BEAST”. Para “GAME” Яyo toco enérgicamente la batería. Entonces llego el momento de “NITRO ‘09’”. Después de tocar varias canciones en una rápida secuencia, ya era hora para el primer MC del concierto.



“¡Bienvenidos al primer concierto del 2010¡ ¡Es nuestra tercera vez presentándonos en Shinkiba STUDIO COAST y la primera vez que usamos el escenario principal¡ ¡Vamos a disfrutar como si fuera la última presentación del tour!”

Luego del MC de Satoshi la siguiente canción fue “ALIVE”. Nii saltaba a lo largo del escenario y el sonido del bajo le correspondía mientras corría de prisa a través del escenario. La audiencia alzó sus puños y hacían headbanging. Rápidamente el público se puso más fervoroso y no mostraban signos de querer parar.

Después de “CRAZY-FLAG” vino “Dance Rock Night”. Durante el solo el bajo de ShuU ascendió al punto más alto del escenario y toco tan fuerte como lo hacía Nii. Rayos de luz brillaron a través del lugar desde la bola espejo colgada del techo. Se sentía como si todo el mundo se hubiera perdido al interior de un universo diferente. Para “BORDER” la pantalla de video en la parte trasera del escenario comenzó a mostrar las escenas del video musical. La atmosfera instantáneamente cambio con “Nobody”. Una guitarra acústica genero una grave y doblegadora melodía.



Los sonidos de la guitarra se desvanecieron gradualmente. La siguiente canción fue “I think I can fly”. La banda continúo para mostrar su exclusiva visión de mundo. Para ese momento girugamesh había tocado 11 canciones y el show llego a su punto medio. El siguiente tema fue “睡蓮 / suiren”. Innumerables flores aparecieron en la pantalla para luego ir perdiendo su color lentamente, y la pantalla se torno finalmente en blanco y negro.

La banda entonces se tomo un respiro con el MC de ShuU. Habló un poco de su vida privada, diciéndole al publico que había comprado un humificador el día anterior. Entonces llamo a los fans en voz alta. Pidio que los hombres, damas y personas sobre los 80 años gritaran a la vez. En respuesta los fans con entusiasmo empujaron sus puños con fuerza en el aire. Entonces la banda comenzó con “DIRTY STORY”. Las palabras “DIRTY STORY” brillaban sin parar en la pantalla. Mientras tocaban, Satoshi, ShuU y Nii interactuaban con la audiencia. El público y los miembros se convirtieron en uno.



Humo salió sobre el escenario y envolvió a los miembros. Eso dio inicio a “Smash!!” mientras la batería de Яyo tomaba la delantera. Durante “Break Down” el video musical parpadeaba sin cesar en la pantalla. La escena del público cantando con la estimulante melodía fue impresionante.

Luces rojas brillaban a través del escenario, proyectando la sombra de los miembros sobre las paredes mientras “driving time” comenzaba. El bajo dirigía a los fans con un suave ritmo. Cuando Яyo golpeó la batería el sonido navego a través del lugar. Eso marco el comienzo de “arrow”. Los relucientes listones flotaban suavemente en las manos del público. Las luces del escenario realizaron un destello de tal forma que seria difícil recrearlo en otra parte. Luego que la canción terminara los miembros dijeron “¡Gracias!” y se retiraron del escenario.



Pronto los fans comenzaron a llamar al unísono por un encoré. Los coros poco a poco se hicieron más fuertes. Shuu, NII y Яyo aparecieron en el escenario. El humo que había alborotado a la multitud momentos antes también volvió a saludar a los miembros. Satoshi subió desde el lado derecho del escenario con un micrófono en la mano. La primera canción del encore fue "お前 に 捧げる 声 醜い / Omae ni Sasageru minikui koe”. Los fans hacian headbanging con la misma energía con la que lo habían hecho al comienzo del show. Los asientos del primer piso podían acoger a más de 1500 espectadores, y en ese momento un mosh pit gigantesco se formó, moviendo y rotando al público. Fue realmente sorprendente ver un mosh pit en un lugar tan grande.

Después de la canción llego el momento de otro MC. Яyo dijo que había creado el álbum mientras se imaginaba lo que harían en el concierto de ese día. Nii habló sobre sus pensamientos acerca de presentarse en el escenario principal por primera vez en su tercera aparición en el lugar. Shuu manifestó sus objetivos para el 2010.

"Vamos a crear música que los fans vayan a encontrar genial. Vamos a convertirnos en una banda de la que puedan estar orgullosos!".



Las cosas comenzaron de nuevo a tomar velocidad hacia el final. Durante “evolution” los fans levantaban sus puños y cantaban el coro “Listen to my evolution” " y "Ready Go! ¡Let me go!” Satoshi sonrió con confianza y gritó: “ ¡Vamos¡” Para “Shining” la fuerte voz de Satoshi resonaba profundamente en toda la sala. La última canción de la noche fue “Crying rain”. Los miembros dijeron que habían escrito la canción para expresar de que no tiene sentido mirar hacia atrás en el pasado. Empezó a llover en la pantalla. El canto de Satoshi se entretejía perfectamente con la batería de Яyo en una sola melodía. La banda logró deleitar al público de todas formas hasta el final. La pantalla destellaba un mensaje diciendo: "Gracias por venir hoy!" Aplausos estallaron de los fans, y eso trajo la finalización del concierto ese día.



Los miembros habían caracterizado ese día de la presentación como “el último concierto de su gira “. El “segunda parte” titulada 'TOUR 2010 This is "NOW"' comenzara a partir del 21 de febrero. Las canciones interpretadas ese día que se habían incluido en el nuevo álbum 'NOW' estuvieron cerca de la perfección. Pero a través de la próxima gira los miembros van a redoblar sus esfuerzos para hacerlo aún mejor. En el momento en que realicen su última presentación de la gira en abril, las canciones están obligadas a convertirse en su "forma final". Eso es algo que todos los fans pueden esperar.



Set List
now (intro)
1.bit crash
2.NO MUSIC NO REASON
3.BEAST
4.GAME
5.NITRO'09
6.ALIVE
7.CRAZY-FLAG
8.Dance Rock Night
9.BORDER
10.nobody
11.I think I can fly
12.睡蓮 / suiren
13.DIRTY STORY
14.smash!!
15.Break Down
16.driving time
17.arrow

ENCORE1
En1.GOKU
En2.お前に捧げる醜い声 / Omae ni sasageru minikui koe

En3.evolution
En4.shining
En5.crying rain

Fuente: musicJAPANplus
Fecha: 26/02/2010
Traducido por girugameshuchile

No hay comentarios:

Publicar un comentario