Biografia

Girugamesh es una banda japonesa creada en la prefectura de Chiba al rededor del 2002. Tuvieron su primer concierto (Motoyawata ROUTE 14) en la primavera del 2004 con su alineación definitiva, marcando con ella el inicio de la banda; y así, aprovecharon la ocasión para poder entregar su primer demo: [kosaki uta] ~kaijou kata enban~. El mismo año y bajo el sello discográfico Gaina-Japan lanzaron el single Kaisen Sengen, posicionado dentro del oricon indies chart. En el 2005 la banda continuo con una serie de lanzamientos y lives, iniciando la gira nacional “Fuyu no Yukidoke Tourou” logrando una venta total de entradas en el mes de Julio en la presentación realizada en Meguro Rockmaykan, además de tocar con bandas como Henzel, Rivue y Marusa. Con el termino de la gira, lanzaron su primer Live DVD y su EP “Goku - Shohankei Enban” .


El 2006 estuvo marcado por el lanzamiento del single “Omae ni sasageru minikui koe” y el álbum “13’s reborn” lanzado en dos versiones, para finalizar el año la banda realizó una gira para la promoción de su nuevo material.

En el 2007 no se quedaron quietos y realizaron una gira de acompañamiento con el grupo deathgaze denominado “Girugaze” y “deathgamesh” finalizando en el mes de marzo, la banda además firmo con el sello eurpeo Gan-Shin, convirtiéndose en uno de los pocos grupos que distribuyen fuera de Japón y presentándose en los Ángeles California en el festival “Jrock Revolution” junto con otras importantes bandas, luego de su presentación su próximo viaje fue a Europa donde fueron participes de un evento que los llevo a promocionar el lanzamiento europeo de “13’s reborn” un mes mas tarde. En Julio lanzaron su mini álbum “Reason of crying” y una gira por Japón que termino por completar el año, hasta el lanzamiento de su segundo álbum “Girugamesh” que estuvo disponible en las tiendas el 26 de diciembre.

Para el 2008 Girugamesh comenzó el tour llamado “Stupid tour '08” llamado así por la cantidad de fechas incluidas, 47 aproximadamente, los conciertos fueron realizados tanto en Japón como en Europa visitando países como Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia y Finlandia. Luego del tour Europeo continuaron con "Stupid Tour '08 in Japan" seguido de una breve pausa, lanzando en noviembre su tercer álbum titulado “Music” que presento versión Japonesa, Europea y Americana. En otoño la banda anuncio el “Crazy Tour 08-09” con presentaciones en Japón hasta marzo, para así dar inicio a las presentaciones en Europa a inicios de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario