CRAZY CRAZY CRAZY - Girugamesh en SHIBUYA-AX

Girugamesh concluyó su largo tour con un show final en Tokyo, en Shibuya AX el 22 de marzo.

Photobucket

Click en la imagen para agrandarla

La banda no había tocado en Tokio por un tiempo ya que estaban ocupados en la gira en cada una de las 47 prefecturas de Japón. Por lo tanto no resulta sorprendente que el lugar tuviera venta total de entradas tanto en el área baja como en el balcón de asientos, lleno de entusiasmados fans, mucho de ellos hombres, usando sus poleras o polerones o incluso cosplayando a los miembros. Antes de que el show iniciara Linkin Park sonaba por los altavoces como en otros shows del tour. Cuando las luces se apagaron el nombre de la banda apareció en las pantallas sobre el escenario con una calavera que hablaba y que dio la bienvenida a la audiencia para el “Crazy Show”.

Como los miembros salieron juntos al escenario el público gritó y de inmediato se inició el espectáculo a un gran ritmo con "Break Down", el PV fue puesto en la pantalla grande mientras los miembros iban por todo el escenario moviéndose y encendiendo a la audiencia. Satoshi exclamó "¡Vamos a disfrutar hasta el final!" y continuaron enérgicamente con ULTIMATE 4, la masa estalló moviendo sus cabezas. Para la animada Freaks, rayos láser atravesaron la sala y la audiencia saltó como una sola haciendo que las paredes de la sala se agitaran. A medida que el público aplaudia para "Angry Juice" los miembros saltaban alrededor del escenario enérgicamente.

Satoshi agradeció a los aficionados en el MC y dio la bienvenida al final de una gira que había durado medio año. "¡Vamos a liberar nuestras mentes y a enloquecer!" Gritó. Continuo "CRAZY-FLAG"con Яyo instando a la masa a moverse, mientras Nii y ShuU cambiaban de lugares corriendo por el escenario y saltando fuera y dentro del pedestal de la batería. Los fans sacudieron sus puños y gritaron al unísono la letra antes de que la positiva "Dance Rock Night" hiciera que la sala entera saltara y respondiera al canto de Satoshi con fuertes gritos.

La siguiente fue "Shadan", una canción que solía ser tocada en casi todos los antiguos lives pero rara vez en lives actuales, así que los bailes y los saltos podían ser vistos en toda la sala. "¡Levanten las manos!", Gritó la banda y el concierto continuo mientras la gente aplaudía, saltaba, y bailaba para "DEAD WORLD". Satoshi dio un paseo alrededor del escenario, Nii y ShuU gritaban en sus micrófonos, mientras Яyo cantaba con una amplia sonrisa en su rostro. Siguiendo con el ritmo lento pero pesado de "Asking why", después hubo una breve pausa con música de fondo durante la cual el público animo a la banda.

Una parte más tranquila del set empezó con el sonido de risas de niños conduciendo a la brillante "puzzle" por lo cual tantos los fans como la banda se calmaron. El aún más lento y espectacular sonido de "Ishtar" inmovilizo a la audiencia: Satoshi cantando con una frágil y temblorosa voz, atrapado en un círculo de luces de láser color verde, extendiendo sus brazos y alzando la mirada a medida que la canción llegaba a su fin mientras se mostraban llamas en la pantalla detrás de él. Después de los aplausos siguió un Mc de ShuU. Saludó a la entusiasta multitud preguntando si habían hombres en el público y se mostró sorprendido por la fuerte respuesta de la masa. El bajista pidió cuidar de las chicas si veían que algo malo sucedía durante la presentación y luego continuó su divertido MC hablando de la imagen de Girugamesh como una banda visual kei y la forma en que desean crear su propia imagen y conquistar el mundo con ello.

Satoshi tomo lugar impulsando a la audiencia para que aplaudieran, antes de que el concierto continuara con la pesada "Patchwork", Nii saltaba alrededor de todo el escenario, el publico gritaba y movía sus cabezas. La siguiente fue otra canción dura "Vermillion" durante la cual la audiencia sacudió sus puños mientras movían sus cabezas junto con ShuU y Nii. Яyo con su radiante sonrisa se levanto detrás de su batería encendiendo al público. “Stupid” anunció Satoshi, y por esta corta pero energica canción todo AX se volvió salvaje. "Smash!!!" comenzó con el vocalista hiendo de un lado a otro del escenario motivando a los fans a aplaudir, y cantó íntimamente para las filas delanteras mientras los demás miembros se movían alrededor de todo el escenario enérgicamente. Nii pregunto a la audiencia, "¿Se están divirtiendo?" Y recibió una respuesta bulliciosa respuesta, la banda siguió con la última canción, la exitosa "Evolutión". Agitando sus puños y saltando, el público canto tan fuerte junto a la pegadiza canción que podía ser escuchado claramente sobre el intenso sonido de los instrumentos. De esta positiva forma la banda terminó el show, agradeció a la multitud y mientras gritaban los miembros se fueron uno por uno, arrojando uñetas , baquetas y ShuU incluso lanzo su polerón al público.

Los gritos para el encore continuaron más alto y más fuerte a medida que pasaba el tiempo por lo que los miembros salieron al escenario una vez más agradeciendo a los fans por su llamado. El grupo procedió a hacer dos anuncios - un DVD se daría a conocer con la grabación de la presentación en vivo y tres singles saldrían a partir de junio. La primera canción del encore fue una del próximo lanzamiento “Alive” una canción optimista con un rap que tenía un ritmo bastante animado. Ya que se tocaba por primera vez la reacción del público fue al principio un poco torpe pero poco a poco fueron más y más entusiastas. Aplausos y ovaciones siguieron mientras ellos agradecían al público. Satoshi dijo que quería dar a los demás miembros la oportunidad de hablar ya que él y generalmente ShuU hablaban en todos los conciertos.

Яyo repetía constantemente "Yay!" Y con una expresión de placer escuchó la respuesta de los fans, entonces simplemente dijo: "¡Ah, esto se siente bien!" Cuando se le preguntó si tenía algo que decir simplemente dijo "Los amo" que fue recibido con un entusiasta reacción. Nii simplemente agradeció a la gente por la venta total de entradas entonces se detuvo tímidamente, sin saber qué más decir, por último, agrego, "¡Esto es divertido, es genial! ¡Gracias!". Como todos en el público reían, confesó que era débil con el habla. ShuU apareció y lucia más cómodo al hablar sobre el escenario que los otros, habló sobre el diseño de las poleras de la banda y a continuación mencionó que de ahora en adelante la banda se iría a EE.UU y al tour europeo pidiendo a los fans su apoyo. Con las luces de forma atenuada siguió el encore con la lenta y pesada "Volcano" durante la cual la voz de Satoshi sonaba especialmente movida. Los miembros fueron al borde del escenario animando a la masa, "ni Omae sasageru minikui koe" explotó con el publico saltando y empujando desde la parte delanteras de las últimas filas (mosh) dando escalofríos en la columna vertebral de solo mirarlo. La atmósfera se hizo más caliente y más caliente con más movimientos de cabezas y más gritos. Después que la canción terminara Satoshi simplemente se marcho del escenario. Los demás miembros aplaudieron y saludaron a la multitud y los gritos del encoré comenzaron nuevamente.

La banda salió una vez más, mirando satisfechos sus logros en el concierto y agradeciendo a la multitud una vez más. El vocalista anunció que la próxima canción que iba a ser tocada era sobre una persona importante y el segundo encoré se inició con "Enishi", una genial y tranquila, pero fuerte y cautivadora canción. El público aplaudió y Satoshi agradeció diciendo que más que cualquier palabra la próxima y última canción “Shining” expresaría los sentimientos de gratitud que tenía la banda hacia los fans

Las luces llenaron el pasillo y una gran cantidad de manos podía ser vista en el aire mientras la muchedumbre agitaba sus puños con entusiasmo. La conmovedora voz de Satoshi y la atmósfera de unidad crearon un asombroso efecto positivo. "¡Gracias!" Exclamó el vocalista, sin el micrófono, y la audiencia respondió con aplausos y gritos. Poco a poco los miembros de la dejaron el escenario arrojando cosas a la multitud y diciendo adiós. "¡Nos vemos en el verano!" Gritó Satoshi, mientras aplaudían y gritaban felices finalizando el concierto.

Los poderosos shows de Girugamesh son definitivamente una muestra de que no puedes perdertelos. Con cada lanzamiento y gira, el éxito de la banda crece en proporciones increíbles, y dado que siguen de gira por toda Europa están obligados a ganar popularidad en todo el mundo.

Fuente: JaME
Fecha: 26/04/2009
Reporte traducido por girugameshuchile

No hay comentarios:

Publicar un comentario