Entrevista con Girugamesh en París

Photobucket


Nippon Project se reunió en Paris con Girugamesh para su primera gira Europea, unos minutos antes de su show ShuU y Nii tomaron algo de su tiempo para responder nuestras preguntas. Dijeron algunas palabras en alemán, en francés e incluso en italiano para relajar la atmosfera.

¿Cómo fueron sus conciertos en Alemania? Shuu escribió en su MySpace que hubo algunos problemas técnicos.

Shuu: El primer día tuvimos algunas dificultades técnicas y problemas en el escenario. Algunos amplificadores se rompieron pero el espectáculo en sí fue muy agradable y los fans eran geniales. Ayer en Bochum fue perfecto. No hubo dificultades técnicas, ningún problema y todo fue bien. Un espectáculo brillante. Estamos con muchas ganas de tocar esta noche.

¿Cuánto tiempo tardaron en escribir y grabar su nuevo álbum, »girugämesh«?

Shuu: Tomo seis meses grabar el nuevo álbum.

¿Cuáles son los temas principales de este nuevo álbum?

Shuu: Sólo queríamos dar lo mejor de nosotros. No estábamos pensando en el dinero. No somos codiciosos.

Acerca de su ultimo PV, Kowarete iku Sekai, ¿Pueden explicar la historia y de quien fue la idea?

Shuu: El concepto es que si piensas en el amor, puedes vivir para siempre. La idea provino principalmente de Satoshi y el director.

¿Tienen planes de lanzar pronto un DVD?

Shuu: A la gente de todo el mundo le gustaría. Pensamos en eso, pero sabes, ya hemos lanzado uno ... En Japón! (risas)

¿Qué esperan del público francés para esta noche?

Shuu: Vamos a dar lo mejor de nosotros, donde sea que estemos, no importa si tenemos fans alemanes o franceses. Queremos que nuestros fans, así como la banda, realmente disfruten del concierto.

¿Hay algunas canciones que son más difíciles de tocar en vivo?

Shuu: Ya hemos ensayado mucho en Japón. La mayoría de las canciones que fueron escritas están destinadas a ser tocadas en vivo. En realidad no hay canción que pensamos que sea difícil de tocar en el escenario.

Han tenido conciertos en los Estados Unidos y en Europa. ¿Hay un lugar donde todavía no hayan ido y les gustaria presentarse?

Nii: *Hablan todos de repente* Si tenemos fans, queremos ir a donde sea
Shuu: *Pensando un pequeño momento* Egipto. (risas) Un concierto en la piramide

¿Por qué no?

Shuu: Con la momia

hora que tienen una carrera internacional ¿No planean cantar en inglés?

Shuu: Depende de la situación. Si Satoshi quiere escribir en inglés, entonces lo hará. Si no, escribirá en japonés o tal vez mezclara los idiomas. Depende de cómo quiera expresar sus sentimientos

¿Cuál era el sueño que tenían cuando comenzaron girugamesh que aun no se cumple?

Shuu, Nii: Música (risas)

Shuu: Cuando comenzamos girugamesh, teníamos dieciséis o diecisiete años en la secundaria. Teníamos grandes objetivos: Presentarnos en una estación de televisión y hacer una gira por todo el mundo. Aún no hemos alcanzado ese objetivo pero estamos en camino.

Ganbare!

(risas)

¿Quiénes eran sus ídolos cuando eran adolescentes?

Shuu, Nii: Idolo?!?

El traductor explica la pregunta en japonés

Shuu: En realidad no tenía una persona a la que pudiera respetar en su totalidad, como un ídolo. Tenía algunas personas a las que podía respetar, pero no por su personalidad completa. Sólo un lado de su personalidad. Comencé a esperar que yo pudiera ser esa clase de persona de quien puedes pensar “Quiero ser como él”.
Nii: *Agrega después de pensarlo por un rato* Si se trata de alguien, es el guitarrista de Limp Bizkit.

La última pregunta: ¿Qué piensan acerca de las descargas de Internet?

Shuu: Tiene partes tanto negativas como positivas. No creemos que sea un mal medio para obtener música, porque a veces es una promoción muy buena para los fans y si realmente les gusta la música, después de escuchar algunos mp3s, definitivamente compraran un CD real. Así que no creo que sea algo malo. En realidad no importa.

¿Pueden hacer un autógrafo para sus fans?




Fuente: Nippon Project
Fecha: 07/02/2008
Entrevista traducida por girugameshuchile

1 comentario:

  1. copado!!!!!!!!!!! muy bueno......no conozco mucho el grupo...pero cuanto mas me informo de ellos mas me atraen.....quiero un cd de ellos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar